El equipo pesado y la maquinaria que se utiliza en el lugar de trabajo también emiten un sonido explosivo mientras se ejecuta. El equipo de seguridad está diseñado para proteger a los trabajadores de una gran variedad de peligros. La pérdida de audición puede tener un gran impacto en la salud y el bienestar general de un trabajador.

Los trabajadores de determinados sectores se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir daños auditivos que otros. Por ejemplo, los trabajadores de la industria manufacturera tenían un riesgo significativamente mayor de acúfenos y de aparición simultánea de acúfenos y dificultades auditivas.

El uso de tampones auditivos es importante si el nivel de ruido o sonido en el lugar de trabajo supera los 85 decibeles. Al usar un protector auditivo, se puede reducir el riesgo de pérdida auditiva.

Para impedir problemas en tus trabajadores crea un programa completo de conservación de la audición que incluyan evaluación del ruido, selección de protectores auditivos, capacitación y educación de los empleados, inspección de mantenimiento, pruebas audiométricas, evaluación del programa y mantenimiento de registros.

Un protector auditivo debe seleccionarse con cuidado, ya que su eficacia se reduce si los protectores auditivos no se ajustan correctamente.

Te invitamos a conocer nuestros tampones auditivos, somos: Protección Industrial Chavana S.A de C.V.