En Protección Industrial Chavana S.A. de C.V. somos líderes en venta de equipo de protección, en esta ocasión le explicaremos los tipos de casco.

La NORMA Oficial Mexicana NOM-115-STPS-2009, Seguridad-Equipo de protección personal-Cascos de protección-Clasificación, especificaciones y métodos de prueba, establece que los cascos se tipifican de acuerdo con su nivel de protección.

Existen 3 tipos básicos:

1. Clase G o general, estos deben minimizar la fuerza de impacto de los objetos que los lleguen a golpear y reducir el peligro de descargas de baja tensión eléctrica, en caso de contacto hasta 2200 V.
2. Clase E o Dieléctrico, también deben estar diseñados para reducir el impacto y las descargas eléctricas de alta tensión, en caso de contacto, hasta los 20000 V.
3. Clase C o conductor, de igual forma deben reducir la fuerza de los impactos, pero no ofrecen protección contra descargas eléctricas accidentales.

    Esta clasificación le ayudará para determinar exactamente cuáles son los cascos que debe adquirir para los distintos campos o áreas de su empresa o industria.

    Recuerde que en Protección Industrial Chavana S.A. de C.V. somos aliados de la seguridad de su empresa.